Actualizar Correo en la DIAN

¿Cómo puedes actualizar tu correo electrónico si la DIAN te indica que es inválido?

Te explicamos a continuación como puedes actualizar tu correo electrónico cuando la DIAN te indica que es inválido, dependiendo del escenario que tengas vas a tener que ejecutar un proceso específico.

Proceso a seguir según tu escenario:

  • En caso de que el correo sea inválido pero tengas acceso a MUISCA: Debes de ingresar y actualizar el correo electrónico en la página de la DIAN
  • En caso de que el correo sea válido pero no tengas acceso a MUISCA: Es necesario que agendes la cita en la DIAN
  • En caso de que no tengas correo registrado en el RUT y no tengas firma electrónica: se puede actualizar en línea directamente en la página de la DIAN.
  • En caso de que no tengas correo registrado en el RUT y tengas firma electrónica: es necesario agendar cita con la DIAN

A continuación, te explicamos el paso a paso que debes de realizar en cualquiera de los dos escenarios:

Para actualizar el correo en la página de la DIAN:

Es necesario hacer el proceso tal como se realiza una actualización del RUT

  • Ingresar a la página de la DIAN
  • Ingresar al portal transaccional DIAN con el usuario y la contraseña (el usuario es el ID)
  • En la parte superior derecha, en la sección de favoritos se encuentra "Actualización de RUT"

  • Se abre una nueva pantalla "A continuación usted iniciará la actualización del RUT." debe de presionar en continuar
  • En caso de que no tenga borradores iniciados (es el común de los casos) el usuario visualizará "No se han encontrado borradores de actualización. El sistema generará un borrador.", acá nuevamente debe de presionar continuar.
  • "Por favor seleccione la hoja que desea actualizar:" debe de seleccionar la primera hoja

  • Dar click en "Cargar documentos"
  • Podrá editar el correo electrónico en la casilla 42

  • Dar click en enviar y finalmente formalizar

Para los agendamientos de citas presenciales:

  • Ingresar a la página de la DIAN
  • Ingresar al segundo bloque "Asignación de citas"

  • Cerrar el pop up emergente ya que se ha identificado que la cita debe de ser presencial

  • Realizar scroll y bajar, presionar "Iniciar solicitud"

  • Completar los datos solicitados
  • Importante tener identificado el departamento, ciudad y sede donde se va realizar la solicitud
  • Es necesario presionar la casilla antibots

  • Presionar la opción de agendar cita
  • Se debe de: Seleccionar la ciudad, Escoger el punto de contacto, Elegir el trámite, Seleccionar en el calendario el día y la hora en la que deseas agendarte.
  • Se habilitan turnos y horas y se selecciona la opción
  • Finalmente se da aceptar


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